Para personas mayores
Para personas mayores
Recuerda que el buceo se puede practicar en la madurez, y la mayoría de las personas en el mundo han disfrutado de este deporte durante mucho tiempo.
Norman Lancefield, un hombre que demostró que la edad no es un impedimento para dedicarte a tu pasión, falleció en febrero de 2014 a los 93 años. Fue reconocido como el buceador de mayor edad del mundo. Fue un embajador del buceo, mostrando que no hace falta ser joven y atlético para disfrutar bajo el agua.
«Tengo 91 años y he estado buceando con el mismo equipo desde 1970. Como yo, todavía es fiable después de más de 500 inmersiones.»
Las personas mayores obtienen beneficios para la salud al bucear.
El buceo es una actividad aeróbica que ofrece todos los beneficios del ejercicio cardiovascular sin riesgo de daño en las articulaciones. Puede mejorar la circulación y reducir la presión arterial. Los estudios demuestran que las personas que bucean regularmente tienen un menor riesgo de infarto o accidente cerebrovascular, y se ha comprobado que el agua de mar tiene efectos curativos y terapéuticos.
Por lo tanto, el único ‘problema’ podría ser el equipo pesado… ¡pero no temas! Nuestros instructores amables estarán encantados de ayudarte con él.
¡No dejes que la edad te detenga para descubrir el mundo marino!