El Condesito
El Condesito
Características
Descripción
Esta inmersión se realiza en un cañón submarino que alberga un fascinante pecio. El El Condesito, un barco de carga de 30 metros, encalló en el extremo sur de Tenerife en 1971. El accidente dejó dos legados duraderos: la construcción del Faro de Rasca—erigido para evitar futuras tragedias—y el propio pecio, que hoy es uno de los sitios de buceo más emblemáticos de Tenerife.
El barco se encuentra partido en varias secciones en el fondo de un cañón de unos 20 metros de profundidad, flanqueado por impresionantes paredes rocosas de forma prismática. La vida marina es abundante, con avistamientos frecuentes de pulpos, sepias y viejas.
El sitio se encuentra a solo 3,7 millas náuticas de Los Cristianos, aunque las corrientes pueden aumentar la dificultad a nivel medio en ocasiones. Los buceadores suelen complementar la exploración del pecio con un recorrido por las formaciones prismáticas cercanas, cuyas formas escalonadas parecen invitar a trepar. Gracias a su poca profundidad y excelente visibilidad, El Condesito también es un lugar gratificante para los practicantes de snorkel.